Compartir

jueves, 17 de diciembre de 2009

Por qué su firma de servicios profesionales necesita tener un blog

Hubo un tiempo en que tener un blog empresarial era opcional. Pero los tiempos cambian.

Yo sostengo que en la actualidad un blog es una necesidad para cualquier firma de servicios profesionales. Cada vez más los compradores usan las búsquedas en Internet para identificar y saber más sobre las firmas con las que quieren trabajar. Y un blog juega un papel muy importante para que una firma sea encontrada por estos compradores.

Si usted es perseverante, un blog empresarial puede producirle grandes resultados. En un estudio realizado por Technorati, 71% de las respuestas de aquellos que tienen un blog de negocios indicaron que aumentaron su visibilidad dentro de sus industrias gracias a sus blogs, y un 56% indicó que sus blogs los ayudaron a establecer un posicionamiento de líderes en sus industrias.

Aquí hay 5 beneficios que su firma puede obtener de "bloguear":

1. Extender su red. Un blog es una buena forma de desarrollar relaciones; le permite compartir ideas con una audiencia de clientes actuales y potenciales y ayuda a construir confiabilidad.

2. Establecer una comunicación de doble vía con clientes. Gracias a los comentarios de los lectores usted abre una puerta para posibles clientes, colegas, especialistas, analistas, y otros interesados en su firma.

3. Expandir el alcance de su firma y fortalecer su marca.

4. Tener un vehículo para publicar y distribuir sus conocimientos.

5. Incrementar el tráfico a su sitio en Internet. El contenido de su blog puede derivar tráfico a su sitio y amejorar su posicinamiento en los motores de búsqueda.

Mantener un blog respresenta un compromiso de largo plazo. Cuando usted establece un blog, además de escribir en él, usted también tendría que comprometerse a participar en la "blogósfera", leyendo y comentando otros blogs dentro de su nicho y brindando soporte de marketing para su blog.

Pero es un compromiso que usted necesita asumir, si usted quiere hacer crecer a su firma de servicios profesionales. Si usted todavía no está publicando un blog, ¿qué lo detiene?

1 comentario:

  1. Hola, totalmente de acuerdo contigo. Excelente tu entrada colega.
    Tengo un Blog de mi propiedad reciente:
    http://ecomunicacionymarketing.viviti.com/, pero alimento otros para terceros hace mucho.
    Encantada de recibir tus comentarios:
    http://myspace.wihe.net/author/sharo/
    http://www.bolsadetrabajo.pe/
    http://www.casasenventa.pe/
    ó: Sharo Escate en Google

    ResponderEliminar