Compartir

viernes, 27 de noviembre de 2009

La importancia de "posicionarse" como experto

Imagine por un momento que usted es percibido como un experto en su campo profesional: automáticamente colocado por encima de sus competidores y siendo la elección natural en su actividad profesional.

Posicionarse como un "consejero confiable" es una de las mejores cosas que le pueden pasar. De pronto usted no necesita seguir buscando clientes. Los clientes vienen a usted. Ya sé lo que usted está pensando: es más fácil decirlo que hacerlo. Por lo tanto vamos a examinar una estrategia que lo va a poner en el camino de transformarse en la elección "obvia" en su terreno.

Las primeras impresiones son realmente importantes. Esta es la razón por la cual usted debe mostrar su estatus de experto desde el principio, y a través de cualquier forma de comunicación con sus clientes potenciales.

Teniendo esto en mente, empiece pensando en lo que usted puede ofrecer al mercado que lo posicione como una autoridad en su campo, demostrando su conocimiento, su capacidad y su credibilidad. Aquí van algunas sugerencias:

- Artículos
- Informes
- Boletines
- Eventos
- Seminarios

Ofrezca algo que no tenga mucho costo para usted, pero que sea percibido como valioso por su mercado.

Este enfoque funciona, y en varios niveles. Por ejemplo, ofrecer algo de valor permite al potencial cliente "verlo" a usted, sin tener que invertir tiempo o dinero. Aquellos clientes genuinamente interesados en usted van a aceptar su oferta. Usted comienza a desarrollar una lista de posibles clientes calificados.

Por lo tanto empiece a examinar con atención cada comunicación que usted tiene con sus clientes potenciales. ¿Qué puede ofrecer a su audiencia que muestre credibilidad y capacidad, y que demuestre que usted es un experto? Haga la prueba y habrá dado un paso importante en esta estrategia de posicionamiento.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el aporte. Coincido en que en cada contacto que tenemos con un cliente actual o potencial es clave para mostrar nuestro conocimiento y posicionarnos como expertos dando consejo y opinión desinteresada como profesionales.

    ResponderEliminar
  2. Comparto un video motivacional para todos los profesionales emprendedores de este país que nos atrevemos día a día:
    http://www.emprendedoresnews.com/notaR/atrevete-9360-22.html

    ResponderEliminar