Investigadores del Bloom Group descubrieron que menos de un tercio de las firmas de servicios profesionales que participaron de un estudio tenían un éxito elevado o muy elevado en crear conciencia de sus servicios y su experiencia profesional.
La mayoría reportaron un éxito moderado en la creación de conciencia de sus servicios entre los clientes potenciales. Cuando se les preguntó sobre sus esfuerzos para generar nuevas relaciones con clientes en perspectiva, los participantes del estudio indicaron resultados igualmente decepcionantes.
Los investigadores de Bloom descubrieron algo que la mayoría entiende, pero ignora consistentemente: la coordinación eficaz de los esfuerzos de marketing y desarrollo de negocios conduce a una mayor presencia en el mercado, a más oportunidades para desarrollar relaciones y más posibilidades de ventas.
Con mucha frecuencia, los líderes de las firmas permiten que los responsables de marketing y de ventas desarrollen caminos independientes para llegar a los mismos clientes. El resultado previsible es un solapamiento de esfuerzos y un uso pobre de los recursos de la firma.
La mejor forma de tener a sus equipos de marketing y ventas tirando para el mismo lado es reunirlos para discutir el asunto. Después de todo, ambos equipos tienen objetivos similares, y la fuerza que puede provenir de la integración no requiere demasiadas explicaciones. Imagine cómo mejorarían sus resultados si usted pudiera establecer un mejor trabajo conjunto, aunque sea de a poco.
Completamente de acuerdo contigo, las empresas de fuerza de ventas cada vez deben de ir cambiando y renovándose para que su trabajo sea efectivo, muy buen post
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