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miércoles, 2 de enero de 2013

Llegó el verano, ¿qué hago con mi marketing?


El verano está entre nosotros, y parece que muchos de sus clientes potenciales se fueron de vacaciones. Cuando usted escucha la respuesta "Voy a estar de vacaciones hasta..." muchas veces, es fácil sentirse desalentado respecto de sus esfuerzos de marketing. Pero no tenga miedo, hay varias cosas que usted puede hacer para fortalecer su negocio en los meses de verano. Aquí hay 10 ideas sobre lo que usted puede hacer cuando hace mucho calor:

1. Contacte con colegas. Muchos de sus colegas puede estar en su misma situación. Es la oportunidad perfecta para reunirse a almorzar o tomar un café y hacer contactos con otros profesionales que sirven al mismo mercado y armar su base de referidos.

2. Asista a eventos. Busque oportunidades de hacer contactos en su zona con personas en su nicho. Algunos calendarios suelen incluir efemérides, encuentros regionales, exposiciones y otros eventos divertidos.

3. Tómese tiempo para proyectos. Tome algunos de esos proyectos de marketing importantes pero no urgentes que nunca tiene tiempo de abordar. Actualice su newsletter, revise la redacción de su sitio web, empiece un blog, expanda sus contactos en las redes sociales o implemente un nuevo sistema de administración de contactos.

4. Ofrézcase para las conferencias de abril. Las asociaciones, grupos profesionales y otros programas empiezan a agendar oradores para sus encuentros de otoño. Redacte descripciones de dos o tres temas que muestren su experiencia y conocimientos y contacte a los organizadores de esas conferencias.

5. Escriba su libro. Usted siempre quiso escribir un libro, ¿no es cierto? Dos meses de poca actividad le puede dar mucho tiempo para escribir un e-book, manual, reporte, caso de estudio, u otra clase de recopilación de sus sabias palabras. ¿No le gusta escribir? Grabe una serie de audios o vídeos.

6. Haga una oferta especial. Aliente a los clientes a trabajar con usted ahora ofreciendo un incentivo. Los descuentos no siempre son la mejora alternativa para los profesionales; por lo tanto, considere otras ofertas como asesoramiento gratuito y "bonus" como sesiones extra o servicios adicionales.

7. Vuelva a conectar con c"viejos" clientes. Puede no ser el mejor momento para conectar con nuevos clientes potenciales o para comenzar con nuevos proyectos. Pero no todo el mundo está de vacaciones. Aproveche esta oportunidad para reflotar viejas relaciones. Contacte a antiguos clientes por teléfono o por correo electrónico y descubra que hay de nuevo en sus empresas.

8. Programe ahora para marzo. Con el estado actual de las comunicaciones, sus clientes potenciales pueden estar conectados incluso cuando están fuera de la oficina o lejos de casa. Cuando usted deje un mensaje telefónico, o cuando mande un mensaje de texto o de correo electrónico, sugiera fijar una reunión para cuando ellos vuelvan.

9. Haga un curso, lea un libro, haga planes. ¿No está seguro qué es lo mejor que puede hacer con su marketing? Este puede ser un momento excelente para aprender y planificar. Participe en un seminario, lea un libro de marketing, o desarrolle un plan de marketing "a medida".

10. Tome tiempo para usted. Recuerde que usted se merece un descanso, también. Programe tiempo de vacaciones para usted. Pase tiempo con su familia y sus amigos, con la naturaleza y con usted mismo. Consolidar su negocio es más fácil cuando usted está renovado.


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