¿Qué imágenes le vienen a la mente cuando usted lee esta palabra? Cierre los ojos y diga la palabra en voz alta.
¿Cómo se siente?
Si usted es como muchos consultores, el pensamiento de tener que vender lo pone ansioso, nervioso o incómodo. Y si usted es de aquellos profesionales que quieren aprender a vender, el problema es que no sabe por dónde empezar.
En la universidad nunca le enseñaron cómo tenía que hacerlo.
Bueno, le voy a contar un pequeño secreto. Como consultor, usted ya cuenta con muchas de las habilidades para vender de manera exitosa.
Piense en ello. Cuando usted brinda servicios profesionales a sus clientes, usted:
- Hace preguntas
- Brinda sus opiniones como experto
- Trabaja duro
- Es accesible
- Desarrolla soluciones creativas
- Cumple sus compromisos, entregando lo que había dicho que iba a entregar
- Desarrolla relaciones
- Actúa pensando en el mejor interés de sus clientes
- Resuelve problemas
- Presenta nuevas ideas a sus clientes, ayudándolos a ver formas de hacer las cosas mejor
Esto es exactamente lo que usted tiene que hacer para ser un vendedor exitoso. Vender no significa persuadir a alguien para que compre algo que no necesita. Es ayudar a los clientes a encontrar soluciones a sus problemas, brindándoles el máximo valor posible a cambio de su dinero.
La venta es un proceso, y usted tiene todas las posibilidades de ser sumamente efectivo en desarrollarlo.
No importa cómo usted lo vea: la venta es esencial para su negocio de servicios profesionales. Cada día usted vende a sus clientes sus ideas y recomendaciones. Por lo tanto, deje de tener miedo de vender a nuevos clientes y empiece a aceptar la idea de que vender es algo bueno. Los clientes potenciales están buscando soluciones para sus problemas, y usted tiene todos los recursos para ayudarlos.
Recomiendo a todos que tomen algun cursos para vendedores y con los conocimientos basicos os aseguro que sabran venderse como profesionales
ResponderEliminar